30/8/12

Delicias gastronómicas

28 -8-2012

-Delicias gastronómicas por las mañanas - ¡ESOS CRÊPES DE ANNIKA!
- una tranquilidad que no se encuentra en casi ningún lugar hoy en día
-unos vecino/as majos/as como ellos/as solos/as
-unos atardeceres de un color que solo aquí existe
-Los consejos de Martin, la protección de Annika....
...y sobre todo un proyecto ejemplar, valiente, sostenible y armónico con el entorno y con quin viene a vuestra cas

oso, oso gustora egaon gara eta zius esre pikatuko du gula!
(esto es nuestro idioma, el euskera)
Traducción: Hemos estado muy agusto y seguro que repiteremos.

Rubén y Leire
*
¡GRACIAS QUERIDOS LEIRE Y RUBEN!
¡Qué lindo...! y que maravillosos sois!
Y ¡muchísimas gracias por las plantitas, Leire - te las vamos a cuidar, Menchu y yo, hasta que vengas a recojerlas...! Y luego hacemos paella vegetariana á la Rubén :)

Annika y Martin

28/8/12

EURO BIKE 2012 - the global show

Estamos haciendo maletas para ir a Alemania donde por parte de CaboActivo tenemos un stand en la feria internacional de ciclismo, la "EURO BIKE 2012- the global show", especialmente sábado, el 4 de septiembre que es abierto al público y tiene el tema "Holiday on Bike"
¡BIENVENIDO a visitar nuestro stand en Friedrichshafen
*
Die Koffer sind gepackt um zur  "EURO BIKE 2012- the global show" aufzubechen, wo CaboActivo am Samstag, 1. September bei "Holiday on Bike" am Stand GS8 ausstellen wird. 
HERZLICH WILLKOMMEN uns in Friedrichshafen zu besuchen!
(Es gibt auch ein paar spanische tapas...)
*

22/8/12

FELICIDAD




saludos soleados desde  
cortijo el campillo 
¡feliz día! 
¡feliz verano!
y
¡FELICIDAD en general!!!

12/8/12

Las minas de Rodalquilar: ¡Vive la fiebre del Oro!


Partiendo del Centro geoturístico “La Casa de los Volcanes” realizaremos un recorrido por 2.000 años de Historia minera del Parque Natural y 15 millones de años de erupciones volcánicas y fenómenos geológicos que ocurrieron en las profundidades de la corteza terrestre. Te sentirás como Julio Verne en su Viaje al Centro de la Tierra.
En función de la época del año adaptaremos este maravilloso recorrido senderista en el que aprenderás a diferenciar las rocas que tienen oro de las que no lo tienen. Visitaremos el poblado San Diego, la explotación a cielo abierto del Cerro del Cinto y la planta en la que se separaban los metales preciosos del resto de la roca. Y acabaremos entendiendo las fuerzas de la naturaleza que tuvieron que manifestarse para crear este entorno sin igual.
¿Vas a dejar pasar la oportunidad de sentirte como un explorador?

Martes 14 agosto 2012, 10:00

Punto de encuentro: Casa de los Volcanes

20 € por persona
Niños 10 €
Dificultad física: baja
Recorrido: 4 - 7 km
Duración: 4 horas
Apto para personas sin problemas de movilidad y adaptable para personas con problemas de movilidad leves
 *
Desde Cortijo El Campillo recomendamos esta ruta por las antiguas minas de oro de Rodalquilar organizada por GeoGata. Si quieres te puedes alojar en El Campillo - nos queda una sola noche disponible en nuestra habitación doble VERDE del 14 al 15 de agosto - y además puedes disfurtar de una botella de vino tinto de nuestra región de regalo.


11/8/12

Definición de "HIJO" de José Saramago



Definición de “HIJO”

"Hijo es un ser que nos prestaron para un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje.
Sí, ¡es eso!
Ser padre o madre es el mayor acto de coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan amado.
¿Perder? ¿cómo?
No es nuestro, ¿recuerdan?
Fue apenas un "préstamo".
Cierto, pero es un préstamo que llega a convertirse en el don más preciado que jamás llegamos a tener en el efímero tiempo que dure el empréstito.
Un préstamo por el que damos la vida, sabiendo que hay que devolverlo.
Un préstamo sin intereses pero cuyo cuidado lleva implícito ¡el más alto sacrificio y la defensa más sólida!
Cuida tu préstamo, muchos lo querrán, otros lo odiaran,
¡Sin embargo para ti no tiene precio!

 José Saramago
 *
¡¡¡muchísimas gracias, 
queridísima LAURA y VICTOR Y DUENDECILLO!!! 

¡Cancelación!


Por una cancelación a última hora nos queda  
la habitación azul disponible entre el 21 al 29 de agosto.
 ¡BIENVENIDO!

Lluvia de estrellas

h

La próxima lluvia de estrellas de tamaño considerable será la de las Perseídas la noche del 12 y la mañana del 13 de agosto.

 De acuerdo al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), las popularmente conocidas como “lágrimas de San Lorenzo” o Perseidas alcanzarán su máxima actividad el próximo domingo, 12 de agosto, momento en el que se espera un promedio de 100 meteoros por hora.

Como el máximo se producirá durante el día, el mejor momento para observar las Perseidas coincidirá con las noches anterior y posterior al mismo, es decir, las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, según informó la agencia EFE...
Las llamadas estrellas fugaces son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.
Cada año por estas fechas la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que tiene un período de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992.
El instituto científico aconseja que la mejor forma de disfrutar de la lluvia de estrellas es a simple vista, sin prismáticos ni telescopios, y en una posición cómoda que permita ver el mayor campo de cielo posible.
Si bien es cierto, habitantes de casi todo el planeta podrán contemplar el espectáculo...
(encontrado en: pincha aquí)


Una tasa media de cien meteoros por hora podrá ser observada desde los archipiélagos septentrionales del Océano Pacífico, Alaska, Washington, Oregón y California (EE.UU.) y el Oriente Lejano ruso. La Luna estará en fase menguante y su brillo impedirá la observación de este espectacular fenómeno astronómico. Al menos así será al caer la noche, antes de que la Luna aparezca en el horizonte. En España y otros países europeos los mejores momentos para observar las Perseidas, aunque con una intensidad inferior, coincidirá con las noches del 11 y 12 de agosto y el brillo de la Luna sí será un obstáculo, asegura un comunicado del Instituto de Astrofísica de Canarias. La corriente de partículas que se encienden y se desintegran tras el roce con las capas superiores de la atmósfera es parte de la cola del cometa Swift-Tuttle, que aparece cada 133 años. Después del próximo apogeo, la lluvia estelar con foco en la constelación de Perseo se podrá apreciar cada vez más gradualmente hasta finales de agosto.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/50927-intensa-lluvia-estrellas-hemisferio-norte

8/8/12

Las Crêpes del Campillo

Para los fans de nuestros crêpes:
Ya os hemos dicho que la receta es superfacil (porque es sueca... - ¡todo tan práctico y bonito como IKEA... en IKEA encuentras la medida de un decilitro... ;) ! ).
Pues:

1 decilitro de harina (blanca, integral, de espelta, de ... lo que quieras y tengas a mano) y
2 decilitros de leche (de vaca, de oveja, de soja,... de lo que sea y te guste)
se mezclan bien para que no queden grumos
1 huevo se añade
un poquillo de sal
Fundir una cuchara de matequilla en una sartén y añadir a la masa

Las cantidades dan para unos 5 crêpes - puedes ir multiplicando los ingredientes según tus necesidades y ganas y hambre...


 *
Echa un 3/4 de decilitro de la masa en la sartén no demasiada calentita hasta que quede como "seca" en la superficie. Dale la vuelta con una espatula o si te atreves dale una vueltereta en el aire (el secreto está en tener el valor de tirarla en el aire sin hesitar... y si se te cae alguno - no pasa na').
Ahora la fries del otro lado y - ¡lista!
 *
Si quieres hacer  crêpes dulces puedes añadir un poco de aroma de vainilla a la masa.
Las puedes comer con mermeladas, azucar y canela, crema de chocolate, miel, macedonia, o porque no con helado de vainilla y frambuesas por ejemplo...... ¡Tú ya sabrás!
*
Si quieres preparar crêpes saladas puedes meter jamón y queso con un poquito de orégano encima de la crêpe después de la primera vuelta. O tomate con queso, o hierbas con queso fresco. O preparas rellenos de espinacas con queso feta antes, o gambas en salsa de bechamel, o salsa boloñesa, o....
Luego puedes freír varias crêpes, rellenar, colocar las crêpes rellenas en una bandeja y meterlas al horno gratinando con una capa de queso (tipo caneloni).
 *
Si quieres preparar un pastel de crêpes sin horno puedes freír unos 20 crêpes y ir turnando crêpe con nata batida, crêpe, mermelada o crema de chocolate, crêpe, nata,....... y dejar reposar en el frigorífico un rato. 


¡¡BUEN APETITO!!
*

con especial cariño para Kate
y para Peter Jones
- y por supuesto - !!!para TODOS NUESTROS HUÉSPEDES TAN ENCANTADORES!!!!

7/8/12

El Rodalquilarita

Fotodiario mineralógico: Rodalquilar (Almería)

Algunas imágenes de minerales de las minas de oro de Rodalquilar. Fruto de una sesión de microscopía sobre material de Manuel de Torres.
Rodalquilarita y jarosita del Filon 340. El mineral en pequeños gránulos no lo he analizado.

Rodalquilarita, Filón 340. En la parte superior se ven algunos granos de oro.

Grupos de cristales de rodalquilarita en una grieta de cuarzo. La rodalquilarita, como sugiere su nombre, fue descubierta en las minas de Rodalquilar. Es un mineral secundario, formado por oxidación de minerales primarios que contienen teluro, un acompañante habitual del oro en muchos de sus yacimientos.    
*
Lo hemos encontrado en: "Noticias de un Espía en el Laboratorio" 
*
 Cortijo El Campillo está situado cerca de las antiguas minas de oro de Rodalquilar y cerca del precioso pequeño museo "Casa de los Volcanes". Desde aquí podemos ayudarte organizar tu visita...

5/8/12

Cabo de Gata Photography

Martyn Thompson

 Cabo de Gata Photography was set up by Martyn Thompson, a photographer from London who became so in love with the province of Almería that he eventually moved to San José in the middle of Parque Natural de Cabo de Gata in April 2011.
rutas-del-desierto

“The purpose of Cabo de Gata Photography is two-fold, firstly to promote the beauty and diversity of the province of Almería and secondly to promote respect for nature and the environment using photography”

Cabo de Gata Photography also work closely with like-minded companies and individuals towards a common goal of sustainable tourism and have participated in some interesting projects and community activities since its inception in early 2012.

rutas-de-cabo-de-gata

“We run a number of off-the-shelf experiences that range from four to six hours duration. For cost effectiveness, we like to run these experiences with groups of four people but we are finding that these are popular with couples, especially the four-hour experiences that tend to be more local. Some people don’t even bring cameras! We also like to prepare “tailor-made” experiences to suit the individual, these are particularly popular with more experienced photographers who know roughly what they want but not necessarily where to go. We also seek to combine our activities with those of other companies, e.g. companies offering artisan workshops, etc., but we will only do this if the collaboration doesn’t compromise our vision of sustainability and our environmental focus.”

ruta-de-las-canales

Most visitors come to Cabo de Gata during the summer, which of course is very nice, but the area has so much to offer at other times of the year, especially from a photography perspective. The ambient light in the province of Almería has a unique quality and this is especially so over the winter / spring months where it has to be seen to be believed.

ruta-del-oro

So, if you want to see and photograph the beauty of the Parque Natural de Cabo de Gata and Europe's only desert right here in the Almeria province of Spain or to learn how to improve your camera technique and create amazing photographs that will far exceed your expectations, you need to contact us.

wildlife-photography

Cabo de Gata Photography
martyn@cabodegataphotography.com
http://cabodegataphotography.com
http://cabodegataphotography.wordpress.com
Tfl: (ES) +34 648 683 090 / (UK) +44 (0)7786 434841
Skype: martynsaxman / * +44 (0)20 3239 1630

Martyn Thompson

* Visitors from the UK who aren't signed up to Skype can use this number to call me in Spain for the same price as a regular land-line call.

Rocas que estuvieron Vivas -

Arrecifes de Coral

 


En pleno infierno volcánico destaca un monte que se ha sobrepuesto a las explosiones y a la lava. El Cerro de La Molata, junto a una de las playas más bellas de todo el Parque Natural, la de El Playazo de Rodalquilar, corona un afloramiento volcánico y representa una sucesión increíble de seres vivos fosilizados: estromatolitos, corales, erizos, algas y muchos más
Un espectacular itinerario por uno de los acantilados más sorprendentes de todo el Parque Natural, entre fósiles de hace millones de años y vestigios de la época de los piratas y los romanos. Jamás olvidarás este viaje en el tiempo en el que verás cómo la vida se abre camino y que podrás culminar con un baño en el fabuloso entorno de la Cala del Cuervo o en el Playazo.

Miércoles 8 agosto 2012, 09:30
Punto de encuentro: Cala del Cuervo

20 € por persona
Niños 10 €
Dificultad física: media
Recorrido: 3 Km
Duración: 2 - 3 horas
 
más información: http://geogata.com
 

 

4/8/12

Noches de luna y de Flamenco

 *
José Fernandez 
TOMATITO HIJO
Y FAMILIA
EL QUEJÍO DEL SOUL
*
Parque de La Molina de San José 
a las 22:00, 6 de Agosto de 2012
*
¡MUY RECOMENDABLE!

σας ευχαριστώ - thank you!

Thanks for everything, we've had a lovely relaxing stay. We loved all your little touches, the fantastic plants and trees, the peace and your kindness.
Hopefully we will return to relive it all again.

Kate + Eleni

30th of July
*
It was a wonderful pleasure to have you two here in El Campillo!...
... to make pancakes for you (and to save the last banana for you...).

Best wishes!!!!!  and hope SO MUCH to see you again!
σας ευχαριστώ - thank you!

Annika

MªJosé en el aire


Hola Annika

Os envío dos fotos: una que nos hicimos juntos en vuestro paraíso y otra para que veáis que al final volé. Lo hice el sábado pasado con un amigo en la zona de Vic. Fué muy emocionante, aún no me lo creo. Cuando regrese a vuestra casa, espero también volar allí.

Un beso,

Maria Jose
1.7.2012

...Yo tambien me acuerdo de vosotros, tengo tus tarjetitas en mi agenda del trabajo, en la nevera, etc.. y algún día os volveré a visitar, sobrevolaré vuestra casa y aterrizaré en la terraza de las hamacas, jajaja. La verdad es que a pesar de haber ido sola, no me sentí sola...

Maria Jose
4.8.2012

¡Eres un encanto, MARIA JOSE! Nos daría muuucha alegría verte aterrizar en nuestras hamacas en la azotea...!
¡MUCHOS BESOS!
Annika & Martin



2/8/12

El cielo en el mes de Agosto 2012


 Hemisferio Norte, agosto de 2012
Vídeo del equipo Hubblesite ... en el hemisferio norte, subtitulado, por Fernando Beltrán para su canal de youtube La Costa de las Estrellas.
*
Si no puedes venir a Cortijo El Campillo para disfrutar de las estrellas "en directo" en nuestro azotea -sin contaminación lumínica- ... pues: aquí un pequeño "consuelo" : clic aquí
*
¡Te deseamos un verano MUY FELIZ!
Annika, Martin y todo el "equipo" de Cortijo El Campillo
*




Viva Iberia Bird Festival!


  Posted on: 31 Jul 2012


The largest nature reserve in the western Mediterranean is the home this autumn for the first-ever Iberia Bird Festival on 7-9 September.

Well known as one of Europe's natural crown jewels and a magnet for the continent's wildlife lovers, the nations of Spain and Portugal are the inspiration for the inaugural Iberian Bird Festival (IBF), which will be held in the Parque Natural Cabo de Gata, a terrestrial-marine reserve covering 580 km2 of mountains, coast and sea, affording excellent birding opportunities while visiting the festivals many attractions.

The IBF is in some ways a new concept for bird festivals, the idea being that the festival's home will relocate every year, highlighting different and varied wildlife hot-spots around the Iberian peninsula each year, while raising funds for a specific annual conservation cause. The choice of Almería as the festival's first location is pointed, as the region suffers from conservation under-investment with government usually focusing on more well-known areas like Coto Doñana.

The festival, free to enter and non-profit, promises many attractions for birders ready for a more international flavour, after the British Birdwatching Fair has kicked off the birding festival season in early August. There will be daily excursions and guided walks on offer (including a few for non-birders), as well as a variety of English language lectures and presentations, and exhibitors from the worlds of travel, optics, photography and outdoor pursuits. There are plenty of nature-oriented children's activities, and live flamenco concerts and parties every evening, for which tickets can be purchased on site. Mountain bikes can be hired and there are a number of affordable hotels and hostels in the area.

All proceeds go to the Osprey Migration Foundation, Osprey being a declining species that forms part of the huge and internationally important raptor migration through Iberia, which should be already in evidence during the festival's duration.

The IBF is based at the Hotel Rodalquilar, Rodalquilar, Nijar, Almeria, Andalucia, Spain, and the surrounding park is home to much-desired species such as Trumpeter Finch and Dupont's Lark. for more information including timetables and accommodation, visit the IBF website.

1/8/12

La imagen más bella de la Galaxia Azul Nota de prensa de ESO, European Southern Observatory. En esta nueva imagen, obtenida con el telescopio VLT (Very Large Telescope) de ESO, vemos la galaxia NGC 1187. Esta impresionante espiral se encuentra a unos 60 millones de años luz de nosotros, en la constelación de Eridanus (El Río). La NGC 1187 ha albergado 2 explosiones de supernova durante los últimos 30 años, la última en el año 2007. Esta imagen de la galaxia es la más precisa de las obtenidas hasta el momento. La galaxia se ve casi de frente en la nueva imagen del VLT, que nos muestra con claridad su estructura espiral. Pueden verse alrededor de media docena de brazos espirales prominentes, cada uno de los cuales contiene grandes cantidades de gas y polvo. Los rastros azulados de los brazos espirales indican la presencia de estrellas jóvenes nacidas de las nubes de gas interestelar.Nota de prensa de ESO, European Southern Observatory. En esta nueva imagen, obtenida con el telescopio VLT (Very Large Telescope) de ESO, vemos la galaxia NGC 1187. Esta impresionante espiral se encuentra a unos 60 millones de años luz de nosotros, en la constelación de Eridanus (El Río). La NGC 1187 ha albergado 2 explosiones de supernova durante los últimos 30 años, la última en el año 2007. Esta imagen de la galaxia es la más precisa de las obtenidas hasta el momento. La galaxia se ve casi de frente en la nueva imagen del VLT, que nos muestra con claridad su estructura espiral. Pueden verse alrededor de media docena de brazos espirales prominentes, cada uno de los cuales contiene grandes cantidades de gas y polvo. Los rastros azulados de los brazos espirales indican la presencia de estrellas jóvenes nacidas de las nubes de gas interestelar.


(encontrado en : ExoPlanetas)